PATRONES GRATUITOS

                 Bufanda de niña con trabilla

Abreviaturas
·         Cadeneta: Cad
·         Punto bajo: pb
·         Punto alto: pa
·         Aumento: Au
·         Disminución: Dism

Material
·         Aguja de crochet del número 3,75 para la bufanda (o la que necesites para la lana que utilices)
·         Aguja de crochet del número 3,25 para el lazo (o la que necesites para la lana que utilices)
·         El hilo que he utilizado es Cotton Merino de Drops, es primera vez que lo utilizaba y me ha enamorado por completo. Este hilo recomienda una aguja de crochet del número 4. Para que os hagáis una idea. Pero a mí me gusta utilizar una un poco más pequeña.
·         Tijeras
·         Aguja lanera

Patrón
V1- 25cad  (25)
V2- 56- (3cad, 24pa, girar el tejido) (55vueltas) (25)
V57- 3cad, 2dism de pa, 15pa, 2dism de pa, 1pa (21)
V58- 3cad, 2dism de pa, 11pa, 2dism de pa, 1pa (17)
V59- 3cad, 2dism de pa, 7pa, 2dism de pa, 1pa (13)
V60- 3cad, 1pa, 5dism de pa, 1pa (8)
V61- 63- (3cad, 7pa) (3vueltas) (8)
V64- 3cad, 1pa, 5aum de pa, 1pa (13)
V65- 3cad, 2aum de pa, 7pa, 2aum de pa, 1pa (17)
V66- 3cad, 2aum de pa, 11pa, 2aum de pa, 1pa (21)
V67- 3cad, 2aum de pa, 15pa, 2aum de pa, 1pa (25)
V68-84- (3cad, 24pa, girar el tejido) (17 vueltas) (25)
V85- Hacemos puntos bajos alrededor de toda la bufanda. En los laterales hacemos dos puntos bajos en cada hueco que queda en las 3 cadenetas que hemos hecho en el inicio de cada fila. En los puntos de las esquinas haremos 3puntos bajos. Cortar el hilo y rematar con un punto invisible.

Trabilla
V1- Enganchamos el hilo en la vuelta 59 y hacemos 13pb (13)
V2- 3cad, 2dism de pa, 3pa, 2dism de pa, 1pa (9)
V3- 4- (3cad, 7pa) (2vueltas) (9)
V5- 3cad, 2aum de pa, 3pa, 2aum de pa, 1pa (13)
V6- 1pb en cada punto de la vuelta anterior (13)
V7- Unir los 13pb a la vuelta 64 con puntos deslizados (13). Otra forma de unirlo podría ser cosiéndolo con la aguja lanera.

Lazo
El lazo que he utilizado como detalle para esta bufanda es de mi querida compañera @crocheteandoqueesgerundio.
Podeis pasar por su perfil de instagram y ahí tiene puesto el patrón en una foto. O pincháis aquí y os lleva directamente abriendo una ventana nueva para que no tengáis que buscar luego esta.
Yo he utilizado la aguja de 3,25 para que quede un poco mas apretadito. Pero podeis usar la que mas os guste a vosotras. Y dependiendo del hilo que useis.
Yo he utilizado un hilo de otro color mas claro para darle un toque de luz en el centro. Pero como ya sabeis.....para gustos, colores!!!!! Y por supuesto en vez de lazo podéis ponerle el adorno que queráis. 

Espero que os haya gustado y que la tejais. Me encantaría ver todas las que hagáis!!!! Os dejo el hastag que hemos creado para esta bufanda, así cuando publiquéis en instagram o facebook en un solo clic veremos todas las que se hayan tejido. Os gusta la idea??? #bufandaartesaniaelpuntico
      !!!!A ver cuantos modelos y colores salen de aquí!!!!

Os leo en comentarios. Y si tenéis alguna duda no dudéis en escribirme, tanto por aquí como por facebook e instagram (@artesaniaelpuntico) , que es por donde mas asiduamente estoy. Que tejáis bonito!!!!

#crochet #artesaniaelpuntico #bufandacrochet #bufandaniña #ganchillo #patronbufanda #patrongratuito #patronbufandaniña #fashion #patronbufandalazo